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  • br Simulaciones de juegos mixtos En la presente

    2018-11-07


    Simulaciones de juegos mixtos En la presente sección concentramos nuestro análisis en investigar cómo es que influye la memoria en la distribución de las ganancias que exhiben los agentes que participan en el juego caspase inhibitor través del tiempo. De forma que trataremos de averiguar e identificar si existe algún valor en la memoria que sea mejor que otro cuando se simula un juego en el que hay dos clases de jugadores, cada uno con diferente valor en su memoria. A continuación simulamos un conjunto de juegos “mixtos” en el que el total de jugadores N que participan en cada uno de ellos se divide en dos bandos, N y N, con memorias m′ y m, respectivamente. En ese sentido el total de individuos que participan en cada juego es la suma N = N+N, con la distinción anterior tenemos como objetivo percibir qué bando es el que gana más y qué bando es el que pierde más en el tiempo, de acuerdo a los valores correspondientes a su memoria. El tema de la memoria ha sido ya discutido por varios autores y los enfoques al respecto han sido varios y diversos. Algunos han argumentado que la memoria no es relevante en el juego y otros, por el contrario, que si es relevante. Por ejemplo en [16] se muestra numéricamente que la forma de la curva de volatilidad del sistema (Figura 4) no cambia cuando una cadena aleatoria del tamaño m se elige para cada uno de los próximos pasos de tiempo de la simulación. Por otro lado en [17] se aborda lo relevante que es la memoria en la fase simétrica (Zstalk estas preguntas simulamos distintos juegos mixtos en los que se fijó S= 2 para ambos bandos.
    Discusión de resultados La primera parte de los resultados de los “juegos mixtos” presentados se refieren a los casos en el que no hay competencia entre “bandos” y el total de individuos, N = 101, que participan en el juego poseen una memoria de m = 3, 5, 7 y 9, respectivamente. También nos hemos referido a estos como los “juegos puros”. De tales resultados hemos podido corroborar que, al menos en este caso, el valor de la memoria que provee de menores pérdidas al conjunto de jugadores que participan es cuando se les asigna una memoria de m = 5, ya que pare este valor en la memoria es cuando se tiene el valor menos negativo en el promedio de las ganancias a través del tiempo, siendo este de -398.005 en el tiempo 8,192 de las simulación, de acuerdo a la gráfica 8. En segundo lugar, el valor de la memoria que resulta en menores pérdidas para los agentes que participan en el juego de minorías es m = 9 (-565.533), de acuerdo a la gráfica 10. Del primer juego mixto, en el que a uno de los bandos se le asignó una memoria de m = 3 y al otro una memoria m = 5, tuvimos que el promedio en el tiempo 8,192 del bando con memoria m = 3 fue de -852.4 y la del bando con memoria m = 5 fue de -167.204, de acuerdo a la gráfica 12. Así también, de acuerdo a la gráfica 14, la cual contrasta la distribución de las ganancias de los bandos, se puede observar que el histograma del grupo con m= 3 tiene como extremos los valores de -2,500 y 500. Mientras que el histograma del bando con memoria m = 5 tiene por extremo los valores de -2,000 y 1,500. Por tanto, en este juego mixto es el grupo de jugadores con memoria m = 5 el que pierde menos en el “juego de minorías” a través del tiempo.